Política de devoluciones
Causales
Averías en el transporte: si al recibir tu(s) producto(s) un producto, este se encuentre averiado, defectuoso o insatisfactorio.
Producto No Conforme: un producto es considerado no conforme cuando incumple a requisitos establecidos en el sistema de gestión de calidad de la empresa, estipulados en la ficha técnica y/o acordados con el cliente. Entre ellos presentación, cantidad, calidad, sin etiquetas o que no cumplan con la normatividad legal.
Derecho al retracto: de acuerdo a lo contemplado en la ley 1480 del 2011, donde deberás informarnos de tu intención de devolución dentro de los primeros 5 días hábiles de haber recibido tu producto. También tendrás que asumir los costos de devolución en transporte o correspondencia a nuestra dirección de despacho original.
Plazo
Apiario la Esperanza, dispone de un plazo para devoluciones de 10 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 10 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención.
¿Cómo puedes solicitar la devolución?
Si deseas realizar devolución de tu producto, debes hacerlo de las siguientes maneras:
– La línea de Servicio al cliente al +57 3208585588 o (608)2672184 en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm
– A través de nuestro correo info@apiariolaesperanza.com.co
Condiciones de devolución
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado o abierto, con las etiquetas originales, termo encogibles y sellos de seguridad. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra
Puedes escoger entre las siguientes opciones:
- Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto): A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.
- Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
- Cupón para realizar una nueva compra: este cupón tiene validez por tres meses a partir de la fecha de creación.